miércoles, 11 de octubre de 2017

boceto viaje/excursión_proyecto ?

compañera de grupo_
Jessica Graziano

http://jessicagraziano.blogspot.com.ar/

primer boceto_


Decidimos emprender un viaje hacia un lugar que ninguna de las dos anteriormente había visitado, casi fue una excusa este proyecto para recorrer y conocer el lugar. Y un poco esa fue la idea de nuestra excursión. Queríamos ir a un lugar que ninguna haya ido antes, caminar, registrarlo en diferentes soportes y registrar lo que queramos teniendo una serie de consignas que previamente habíamos decidido:

no quedarnos mas de 15 minutos en el mismo lugar
caminar
tener cero expectativa del viaje
no mostrar un recorrido lineal ni una historia
experimentar los movimientos subjetivos

Estábamos conscientes desde el comienzo que nuestras ideas / consignas podían limitarnos y jugarnos en contra ya que no teníamos mucho preestablecido, ni tampoco conocíamos el lugar. 
Esto es más que nada una primera mirada, borrosa, un boceto desprolijo. Para luego, en próximas visitas al lugar limpiar algunos y hacerle seguro modificaciones para la entrega final.
Vamos a seguir con el proyecto, y luego de la corrección seguir investigando diferentes maneras para representar el material capturado, en pos de nuestra experiencia y gustos. 


Fuimos a La Plata.
Tuve la idea de ir a visitar a una amiga mía que vive y estudia alla, pero no concretamos el encuentro y tuvimos más tiempo para caminar, recorrer, registrar el lugar sin indicaciones de nadie. Salvo las del mapa de google.

Nunca hagan la cola para el colectivo Plaza de La Plata a Retiro después de las 6pm. La Costera pasa con mucha más frecuencia.
Una cuadra de La Plata son dos de acà.


cosas que llevamos:

bolsa
2 rollos 35mm
2 celulares con app para grabar sonido
cargador portatil por si las dudas
2 vitacoras
camara de video
camara nikon

termo para el agua
comida
agua
tripode
mapa
memorias
laptop
paraguas
abrigo
plata
sube
zapatillas para caminar
y demás




recorrido caminado:








No hay comentarios:

Publicar un comentario