jueves, 1 de junio de 2017

PROYECTO ''caracter''_mascara_





máscara, imagen seleccionada_


reflexión de la proyección de hoy_

Particularmente hubo algunos videos que me interesaron, me hubiera gustado ver más sobre la vida de aquellas personas retratadas, como por ejemplo aquel video del hombre contando su infancia, abriendo un vinilo y escuchándolo, otro fue el de aquella mujer con su álbum de fotos contando sobre la vida de su ahijado, hubo más, pero no logro recordarlos. 
Si note, como se ha dicho en la teórica, esos lugares recurrentes, comunes, muy marcados. Mujeres pintándose los labios, personas frente al espejo, fumando cigarrillos, abuelos hablando, hombres travestidos etc… me causa mucha curiosidad el porqué de todo esto. Puedo pensar algunas razones, una: aquellos lugares pueden llegar a ser los primeros que uno puede imaginar en alguna instancia de proceso, quizás falta de una idea clara, o realmente puede ser que al autor le interese mostrar algún carácter en particular de ese personaje y se piense que la utilización de ese elemento puede ayudar para remarcar aquella idea, pero creo que en algunos casos el objeto (cigarrillo, labial) puede tender a hablar por sí mismo, ya que tiene toda una historia y forma parte de una iconografía general y puede llegar a tender a tomar el protagonismo del retrato, más que el personaje y de la idea en algunos casos.
De todas maneras, lo mismo pasó con el uso del suspense, o la mirada introspectiva, y casi psicológica. Aquel fue mi caso. Y me interese en más que nada en el recorrido de la mano de mi personaje, en la sensualidad de aquellos movimientos y en el plano más onírico de su dirección hacia la puerta. La subjetividad aquí juega un rol significativo, cada uno al ver una proyección puede imaginar muchas cosas, pero creo yo que un diseñador tiene que lograr transmitir lo que tiene en mente a través de diferentes herramientas, con las que cuenta y así lograr en el espectador la misma sensación o idea que el autor tuvo en una primer instancia. Y creo que estas se obtienen gracias a las horas de vuelo de cada uno, materiales entregados, y vueltos a rehacer, textos leídos, películas visualizadas, experiencias y aprendizaje. Todo cambia nuestra manera de observar el mundo y esto es lo que me hace alucinar con respecto al diseño de imagen y sonido.



otras fotografías del esquicio_






proceso_ 





 




Florencia Mara Greco.

Comisiòn Leandro Aguado 2017 




No hay comentarios:

Publicar un comentario