domingo, 2 de abril de 2017

Reflexión sobre la primer clase_Campos Trilnick y Rud_

Nosotros diseñadores de imagen y sonido, proyectistas y proye-artistas de la comunicación audiovisual. Alguna vez, quizás nos enfrentamos a algunas inseguridades, dudas, como ¿Que es lo que vamos a comunicar y como? Varias veces, por lo menos yo, me he enfrentado a aquella incógnita. Pero asimismo ¿Estamos cocientes de las herramientas que adquirimos día a día, estas propias del diseño, son elementos que nos proporcionan la capacidad de resolver no solo los problemas natos de la situación a la que nos estamos enfrentando, sino que también a los otros problemas que nosotros mismos introducimos al planteo? En el campo de proyección, en el campo de juego. Nuestro campo.
Nosotros no solo diseñamos un proyecto x, somos también diseñadores de problemas y también aquellos que los resuelven.
Quizás nunca reparamos en esto. Nosotros, diseñadores de proyectos, comitentes, artistas de la visualización, (como querrarnos llamarnos), constantemente estamos inmersos en un mar de contexto, subjetividad, pasión y sensibilidad. Ante estos proyectamos, diseñamos, solucionamos y creamos continuamente contenidos que luego forman parte de nuestra industria cultural, donde cargamos con la responsabilidad de lo que hacemos y producimos. Tendiendo en cuenta la manera en la cual comunicamos y configuramos nuestra representación de aquellas ideas, las cuales en un momento carecieron de forma y hoy coexisten en un lugar mucho mas grande. Teniendo en cuenta también que nosotros fuimos aquel primer soporte de estas ideas que estamos por proyectar o quizás ya proyectamos.
Somos mas que diseñadores, somos eternos aprendices, somos nuestra propia competencia, somos nuestra propia experiencia, sujetos sensibles, deseantes, artesanos de lo inmaterial y sobre todo grandes apasionados de lo real.

Florencia Mara Greco.
Comisiòn Leandro Aguado 2017

1 comentario: